Clases de danza en Sevilla

La Royal Academy of Dance

Fundada en 1920, la Royal Academy of Dance (RAD) surge con el fin de establecer unos estándares en la enseñanza de la danza en el Reino Unido. Actualmente, esta institución tiene presencia en 83 países y su prestigio es reconocido internacionalmente al formar no solo a estudiantes sino también a un profesorado cualificado.

Los profesores de la RAD trabajan para ofrecer una enseñanza de calidad que estimule en los alumnos el deseo de mejora y superación con independencia de la edad o nivel. A través del programa de estudios de la RAD, se ofrece al alumnado una educación en ballet clásico exhaustiva, estructurada y coherente.

La RAD ofrece una amplia variedad de exámenes que, por medio de un sistema estructurado de grados, permite al alumno progresar y avanzar en su práctica y aprendizaje.

El Plan de Estudios de la RAD ofrece el siguiente programa:

  1. Pre-Primary y Primary: niveles de introducción a la danza para los más pequeños.

  2. Exámenes de grado (grados 1.° a 8.°): incorporan en su programa la práctica de técnica clásica, libre movimiento y danza de carácter.

  3. Exámenes vocacionales: niveles enfocados al desarrollo de una carrera enfocada en la danza desarrollan la técnica y las habilidades musicales y de representación.

El programa de la RAD tiene como fin promocionar el estudio de la danza clásica, desarrollar las habilidades técnicas de manera progresiva, estimular la confianza de los niños en sí mismos y la conciencia de trabajo en grupo, así como la conciencia de su educación y progreso.

A través de las convocatorias de exámenes anuales se proporciona a los alumnos la oportunidad de demostrar sus conocimientos y evolución así como motivar a los estudiantes en su aprendizaje.

Clases de ballet